#ElPerúQueQueremos

EL CENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y EL PERIODISMO NACIONAL

Conferencias ilustran la cobertura de la prensa peruana de 1921

Publicado: 2019-07-15

La Asociación Nacional de Periodistas (ANP) Filial Lima organiza la conferencia magistral “El Centenario de la independencia y el periodismo nacional”, donde se podrán apreciar fotografías, ilustraciones, pinturas, dibujos, reseñas y alegorías que acompañaron los diversos acontecimientos cubiertos por diarios y revistas en medio de las celebraciones patrias de 1921. La cita es este jueves 18 de julio de 2019, a las 7 p.m. en Jr. Huancavelica 320, Centro Histórico de Lima. 

El evento Iniciará con La imagen de la Independencia en la prensa peruana por la Dra. Alba Choque Porras, quien mostrará un recorrido visual del periodismo gráfico en torno a este importante acontecimiento.

ANP-FILIAL LIMA

Por su parte, el Lic. Marco Iván Cabrera expondrá Preliminares sombríos del Centenario: la prensa y el incendio de Palacio de Gobierno del 3 de julio de 1921, suceso que muestra el patrimonio cultural perdido y cómo lo anunció la prensa en vísperas del Centenario en pleno gobierno de Leguía.

Luego el Mg. César Chaman Alarcón presentará La Revista Variedades en la cobertura de actos de celebración del Centenario, reseñando como esta publicación, una de las más antiguas de nuestra república dejó una valiosa relación entre memoria, historia, ciudadanía y futuro.

Este evento es organizado por ANP Filial LIMA 2018 - 2021, como parte de las celebraciones del 91.° aniversario de fundación de la Asociación Nacional de Periodistas. 

INGRESO LIBRE previa inscripción al correo anplimafilial@gmail.com


Escrito por

Arte Peruano

Historia del Arte Peruano, recorrido por investigaciones, propuestas, eventos referidos a la cultura y arte del Perú.


Publicado en

CULTURA DEL PERÚ

Cultura del Perú y del mundo, difusión y promoción.